ARREGLOS
Un tipo arreglo es una lista de datos con un número fijo de componentes, todos del mismo tipo denominado tipo base; los que son referenciados o calificados mediante índices o expresiones ordinales encerradas en corchetes, que actúan como prefijo al identificador del arreglo, siendo su tipo denominado tipo índice.
Características
- Los arrays se crean con el operador new seguido del tipo y número de elementos.
- Se puede acceder al número de elementos de un array con la variable miembro implícita length (por ejemplo, vect.length).
- Se accede a los elementos de un array con los corchetes [] y un índice que varía de 0 a length-1.
- Se pueden crear arrays de objetos de cualquier tipo. En principio un array de objetos es un array de referencias que hay que completar llamando al operador new.
- Los elementos de un array se inicializan al valor por defecto del tipo correspondiente (cero para valores numéricos, la cadena vacía para Strings, false para boolean, null para referencias).
- Como todos los objetos, los arrays se pasan como argumentos a los métodos por referencia.
- Se pueden crear arrays anónimos (por ejemplo, crear un nuevo array como argumento actual en la llamada a un método).
Declaración de Arreglos
- Como otras variables, antes de poder utilizar un array primero se debe declarar.
- int[] arrayDeEnteros;
- La parte int[] de la declaración indica que arrayDeEnteros es un array de enteros.
Otra forma de declararlos es la siguiente:
UNIDIMENSIONALES :
- tipo nombre_array[]=new tipo[nº];
- tipo nombre_array[]={ valores };
BIDIMENSIONALES :
- tipo nombre_array[][]=new tipo[nº][nº];
- tipo nombre_array[][]={valores};
Inicializar un Array.
Para inicializar un array existen 2 maneras:
- int [] arreglo= new int[4] o
- int [] arreglo={100,200,302,400}
- Al momento de inicializar un arreglo de la manera:
int [] arreglo= new int[4]
Cada posición del arreglo sera inicializada con el valor por defecto del tipo de variable.
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